Pareja

Las parejas entran en crisis frecuentemente por una serie de problemas típicos que sobrevienen a la convivencia. La vida de pareja lleva consigo afrontar muchos temas: trabajo, relaciones con terceros, familia, altibajos, dinero, etc. Muchas parejas afrontan y superan estos problemas, otras no.
Todas las parejas se enfrentan a problemas y casi todos los problemas tienen su solución. Lo importante es mantener la confianza en que podemos encontrarla y luchar por ello. Es importante identificar y abordar los problemas correctamente y salir fortalecidos una vez que los hemos superado.
Entre los problemas más frecuentes se encuentran:
  • falta de comunicación
  • dificultad para resolver conflictos relacionados con la educación de los hijos o derivados de la convivencia
  • falta de deseo sexual o problemas relacionados con la sexualidad
  • aburrimiento debido a la rutina

¿Cómo ayuda la terapia de pareja a solucionar los conflictos en la pareja?

La terapia de pareja puede ser un espacio muy propicio para el reencuentro de la pareja. De entrada hay que saber que no se trata de un espacio milagroso, que se  requiere de la colaboración activa y protagónica de la propia pareja. Digamos que el terapeuta es un mediador, entre los muchos malos entendidos que se van acumulando en la propia historia de la relación de pareja.
La terapia puede ayudar a unir o a negociar una separación "sana". Aquí está en juego lo que realmente desean las parejas, algunas están muy comprometidas con el proceso, otras vienen "medio" obligadas y con una aptitud negativa frente a la terapia, en otros casos al menos uno de los miembros de la pareja viene a terapia, con la decisión firme de separarse pero con miedo a enfrentar la situación, y para descargarse de la culpa, acceden a hacer una terapia no porque crean en ella, sino por demostrarle a su marido o mujer, que ellos estaban dispuestos a intentarlo todo, pero que no funcionó. Pero esto obviamente es una trampa, ya que de antemano se está convencido de romper la relación, o de no ceder en sus posturas. Para que una terapia de pareja sea efectiva, se necesita el compromiso, la voluntad, el esfuerzo y las ganas de hacer que la relación vuelva a funcionar.

Qué problemas trato > Pareja

Terapia Gestalt Córdoba
Mariángeles Ros | Colegiada Nº AN05135 | Pasaje Escritora Gloria Fuertes 12, 1º-B - 14005 Córdoba | 664 720 454 Terapia Gestalt Córdoba Aviso legal | página web