Depresión

Enfermedad psíquica caracterizada por un descenso del estado de ánimo, que se vive como tristeza, apatía, decaimiento, falta de ganas, melancolía y un acordeón de vivencias afectivas en esa misma línea.
Distinguimos diversas modalidades: exógena y endógena; monopolar y bipolar; bipolar I y bipolar II; típicas y atípicas; así como las depresiones asociadas a un trastorno de personalidad (distimias).
Los síntomas que se agrupan en ellas son de cinco estirpes: físicos, psicológicos, de conducta, cognitivos (intelectuales) y asertivos (habilidades sociales).
Hoy se curan el 90% de las depresiones endógenas. En la actualidad existen fármacos que frenan las recaídas (eutímicos).
Para superar la depresión es imprescindible la ayuda de la psicoterapia enfocada a la expresión de los sentimientos de tristeza y a descubrir cuáles son los pensamientos irracionales que nos influyen negativamente en el estado de ánimo, además de evaluar qué es lo que nos ha llevado a entrar en una depresión.

Qué problemas trato > Depresion

Terapia Gestalt Córdoba
Mariángeles Ros | Colegiada Nº AN05135 | Pasaje Escritora Gloria Fuertes 12, 1º-B - 14005 Córdoba | 664 720 454 Terapia Gestalt Córdoba Aviso legal | página web