El Túnel de la Depresión

Hasta luego, tristeza

Hasta Luego, Tristeza de Assumpta Roura

Si estás pasando por el túnel de la depresión este libro te podrá ser de ayuda hasta lograr sacar la cabeza y volver a ver la vida.

Te hace entender durante el camino qué es una depresión, su dolor, para qué sirve y qué sentido tiene en ese momento y después, cuando por fin la superas y eres una persona nueva.

Algunos párrafos del libro:

” …En mi vida la apariencia de normalidad era absoluta. Hasta que un día todo se viene abajo y te hundes. Lo peor de todo, el desconcierto inicial, el no saber por qué las cosas que hasta ayer mismo ocupaban un lugar determinado hoy no están en ninguna parte. Es más, no existen.”
“…¿A quién decirle que se te ha roto el alma? ¿A quién decirle que andas a tientas, fatigosamente, recogiendo tus pedazos? ¿Qué contestar cuando te preguntan qué te ocurre y si puede saberse?
¿Acaso no puedes dejar de ser tan egoísta y animarte, salir, tomarte un descanso, si es necesario, unas vacaciones?
¿No podrías poner algo de tu parte?
No. No se puede. De lo contrario, no se padecería una depresión.”
“Lo más importante que he ido descubriendo a lo largo de estos años es que la depresión no es una forma inútil de aislarse del resto del mundo y sufrir en silencio. La depresión es una transformación, una metamorfosis”

“…Tengo mucho que agradecerle a mi depresión. El sufrimiento al que tantas veces me he referido no ha sido inútil. Ahora sé muchas cosas de mí misma que antes ignoraba y que sin embargo me eran muy necesarias para andar por la vida.
La depresión, su final, es el Orden”

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Mariángeles Ros | Colegiada Nº AN05135 | Pasaje Escritora Gloria Fuertes 12, 1º-B - 14005 Córdoba | 664 720 454 Terapia Gestalt Córdoba Aviso legal | diseño web