La Soledad

La soledad es un subproducto de las sociedades desarrolladas, del crecimiento desmesurado de las grandes ciudades y de la invasión tecnológica. Conocer y analizar las causas de la soledad facilita el desarrollo de conductas de enfrentamiento y de las estrategías para reforzar la red social, estrategias concretas que ayuden a alcanzar las condiciones vitales idóneas, no solo para evitar la soledad temida sino, fundamentalmente, para aumentar su calidad de vida.

Cada vez se invierte mas tiempo en capacitarnos económicamente (ganar más, tener más cosas, subir de posición…)  y se olvida el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y recursos para unas relaciones mejores.

En determinados momentos la soledad es buena y casi necesaria para interiorizar , para contactar con lo más profundo de nosotros mismos, plantarle cara a nuestros miedos, para en definitiva conectar con lo mejor de nosotros.

Pero también  puede venir por la pérdida de un ser querido o por la dificultad en las relaciones sociales. En estos casos puede llegar a ser angustiosa y puede llegar a ser una causa de una depresión si persiste en el tiempo.

La soledad es una experiencia que todos conocemos , en la que muchas personas viven, bastantes sufren, algunas disfrutan y casi todo el mundo temen.

 

Esta entrada fue publicada en gestalt. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Mariángeles Ros | Colegiada Nº AN05135 | Pasaje Escritora Gloria Fuertes 12, 1º-B - 14005 Córdoba | 664 720 454 Terapia Gestalt Córdoba Aviso legal | diseño web